domingo, 17 de junio de 2012

Transferencia con cera

Buenas noches!!...... se me ha pasado el fin de semana volando y es que no he parado y eso que no he salido de cada ni para ir al supermercado.
Esta mañana me metí en la Scraproom para poner un poco de orden y de camino quitar tres cuartas de polvo de las estanterías, y he tirado cartones, plásticos de burbujas, plastiquillos, trocillos de papel para aburrir, y ahora me quedan cuatro cosillas que ya colocaré durante la semana, he hecho una buena limpieza.
Antes de acostarme quería probar la técnica del "Frottage", vamos.......frotar con una cera de plastidecor de las que utilizan los niños en la escuela.
1. En primer lugar escogemos un sello que nos guste, un trozo de cartulina no demasiado dura, y una cera blanca. Yo he escogido este de una farola de la marca INKADINKADO, pero luego voy a probar con otro de una jaula.
 2. Ponemos la cartulina encima del sello y pasamos la cera por encima del sello teniendo la precaución de sujetar bien la cartulina con la otra mano (yo la otra mano la tenia disparando la cámara, jejejeje....no soy zurda!).
 3. Una vez hecho este paso aparentemente solo se ve un poco de brillo al trasluz, pero......
 4. Con una esponjita, vas frotando sobre el sello estampado con tinta Distress...yo he escogido el color naranja.
 ..... y ya ves que aparece la sombra del sello, así como un poco distorsionada, pero queda chula.
 5. Luego en los laterales y bordes, he pasado con tinta roja, más fuerte......
 6. y por último, con una toallita de bebé, frota en el centro del sello para que se quite la cera y quede mucho más marcado el sello que has frotado.
La técnica está muy bien, y luego este dibujo, lo puedes poner sobre una cartulina negra y hacer una tarjeta. A mí me no quedan fuerzas para hacer nada más hoy, además de que no he escogido el sello adecuado, así que me ha valido para explicaros, pero probaré con otro sello tipo arabesco que creo que va a quedar mejor. La técnica la tenéis, ahora os queda probar y porfa, si lo hacéis, ponedme un comentario para verlo en vuestro blog.
Un beso y que tengáis feliz semana...... yo estoy nerviosa porque el viernes me voy a Tres Cantos a ArtMesa, así que durante la semana prepararé los materiales.
Felices sueños......

6 comentarios:

Capitanaluna dijo...

Me has descubierto una cosa nueva, y con un efecto muy chulo!! Gracias guapa.Besitos

Unknown dijo...

Pero que cosas más bonitas haces!!!
me encanta ver tus trabajos, gracias por compartirlos.
BBSS

Reichel dijo...

Me encanta ese sello!! es precioso!

Y habra que probar esa tecnica jejej

un besote y que tengas muy buena semana!!

ROSANA dijo...

Pues probaré la técnica y si me sale te la enseño. Siempre es bueno aprender cosas nuevas. Un besazo

Immaculada dijo...

Ay! Me gusto mucho la tecnica!

Maga Magica dijo...

Muy interesante la tècnica la voy a probar!! Gracias.