Esta entrada, es más para la familia que sabe de qué va el tema, pero os explico brevemente. En el año 2008 organizamos una casa rural toda la familia como regalo para mis padres; era la primera que nos juntábamos a pasar varios días todos juntos, y en los preparativos, surgió como llevarnos a mis padres sin que sospecharan que ibamos a estar todos juntos. Familia, aquí los correos con los que nos reímos tanto, y que por cierto, a mi me siguen provocando la misma risa, y que es la carta que les dedicamos a nuestros padres
LA CASA DE LA PRADERA: HISTORIA
En los preparativos nos comunicamos los hermanos por mail y aquí dejo unas notas de los desvaríos de los que somos vuestros hijos.
Parte de un correo de Nacho cuando estábamos pensando en la casa rural:…..además para que todo fuera más bonito aún, nos podíamos vestir de la casa de la pradera: papá de Michael Landon y todas vosotras con las pamelitas, que guay!, mamá en la cocina haciendo limonada, Lázaro, Luis y yo arreglando el granero, los nenes intentando ordeñar a las cabritas, y vosotras sentadas en la pradera con vuestras grandes y pomposas faldas haciendo ganchillo mientras escucháis atentamente las hitorias del reveredo…. Y Lorena tonteando con Jhon, el hijo del vecino que es un rabino. Ay…sería todo tan bonito…..bueno, pensadlo y si os gusta mi idea, decídmelo para que vaya buscando al reverendo, a Jhon y las cabritas!!.
DIALOGO DEL 28/02/2008
RAQUEL: Idea!, No les decimos nada a papá y mamá. Mayte, tú en vez de hacer tortillas te encargas de los preparativos de las maletas, y cuando esté todo preparado para partir, les vendamos los ojos, les montamos en el coche y todo el viaje con los ojos vendados para que no localicen el lugar. Cuando lleguemos, los soltamos por el campo que corran un poco y les decimos que es un regalo para el día del padre y la madre.
MAYTE: y ya puestos, como llevan los ojos vendados, los hinchamos a guantazos y que adivinen quien ha sido. Qué regalazo, les va a encantar
NACHO: Anda y como llevan los ojos vendados y les hinchamos a guantazos, pedimos un rescate, claro que tendremos que poner más bote para poder pagarlo, porque no se les va a pedir a ellos el rescate, no?
MAYTE: O mejor les damos un mapa jeroglífico y nosotros no vamos para allá. Si llegan es que han pasado la prueba y todos tan felices, y si no llegan es que no han descubierto el sitio y tendrán que volverse a casa. Y nosotros de fin de semana en el campo. Para ellos un fin de semana aventurero
RAQUEL: Y lo contentos que se van a poner papá y mamá cuando se den cuenta de que no es un secuestro y que somos nosotros….van a respirar tgranquilos. Estoy pensando que sería más real si les tapamos los ojos y nos encapuchamos, se van a acojonar más, no?
MAYTE: Claro, y el que pague el rescate se los lleva a su casa, Jijiji, de repente me voy a encontrar con dos pisitos. Es que yo no tengo dinero. Para darle más cosa a la cosa, si queréis podemos contratar a unos sicarios.
RAQUEL: Macho Mayte, ahí te has pasdo…madre mía, unos sicarios. Resumiendo, nos ponemos “quitafríos” como los etarras o a cara descubierta?.
Besos!