martes, 1 de noviembre de 2011

Fiesta de Halloween

Hay que ver lo que ser tarda en preparar las cosas y luego se acaba en un suspiro, bueno...... no todo!, porque ayer estuve todo el día en la cocina y la comida no se acaba ni a tiros....nadie se la quiere llevar y yo ya he cogido algún kilo desde el finde con las pruebas y catas, así que cada vez que paso a la cocina me da un yuyu...
La fiesta de Halloween estuvo bien, lo más los disfraces, pero para la segunda edición creo que es necesario preparar algún juego porque empezamos tan monillos, de pie alrededor de la mesa, pero una vez que nos sentamos nos entró un poco de muermo......fijaros que ni siquiera cumplimos las expectativas en lo que a alcohol se refiere, jejejeje, así que ya tengo para otro evento, que según mi cuñado Luis, debería celebrar la fiesta de la CONSTITUCIÓN, y como adornos tengo que empapelar el salón con ella.
Pues eso, y ahora al grano:
Por la mañana dejé preparada la mesa con las bebidas alcohólicas, y toda la decoración terminada para poder dedicar el día en la cocina. Es cómodo poner una mesa con bebidas y vasos y que cada uno se sirva lo que quiera.


 Hasta en el baño puse alguna cosilla de adorno, y luego se fundió la bombilla del techo y creo que se ha roto la lámpara porque no conseguí que encendiera, así que mayor caracterización!
Y un toque de humor, jejejejejejeje.....
Preparé en la puerta de entrada al salón una cortina monísima que compré en Valencia para hacernos la foto antes de empezar, que aún teníamos la pintura reciente y los ojos en su sitio.
RAQUEL y LUIS:
 MAYTE XOXO y JOSE LUIS:
GELES Y JULIAN
 Las hermanas MACABRAS.....
Y ahora un paseo por los aperitivos por petición de madre.
Empezamos con mis dedos de bruja de galleta..... muy ricos y logrados y una receta muy fácil de hacer con una receta de La casita verde (que gentilmente me buscó my mother).
 Mini pizzas, y ojo el trabajo que llevan para que luego te despiste  un pelín y se tuesten, así que las mías son MOMIAS en Carne Viva.
 Pechugas de pollo empanadas en tiras y pinchos morunos para mojar en una Fondue de queso que venden en Mercadona y que se hace en el microondas en tres minutos y está bien buena!.
 Momias de Salchichas frankfurt (ojo, no hacer muchas que si sobran se reblandece el hojaldre que las recubre y ya son para tirarlas)
 Bocatines con salchichas y ketchup.... BOCATAS DE GUSANOS. La masa de pan también me la hizo mi madre y están buenísimos, muy tiernos y con posibilidad de hacerlos del tamaño que te apetezca.
Sandwich en forma de lápida, rellenos de ensaladilla rusa y RIP puesto con reducción de aceite de módena.
 Calabazas de Halloween.....croquetas de jamón también hechas por mi madre, que le salen estupendas, y es que tengo que reconocer que a mí me salen fatal siempre.
 Otra tanda de momias en carne viva
 FANTASMITAS con masa de empanadillas y rellenas de queso philadelphia y jamón serrano, monísimas verdad? Podéis encontrar cómo hacerlos en el blog de Anita Cocinitas.
 Huevos de arañas.... como su nombre indica....huevos rellenos de atún, palitos de cangrejo y la yema del huevo y con aceitunas negras.
 Nidos de gusano..... hummm es de lo que más me ha gustado. Los Vol au Van los venden en Mercadona en paquetes de 6, en el fondo un poco de alioli, unos camarones cocidos también de Mercadona, cortados en trocitos y encima las gulas al ajillo: RIQUISIMO.
 Y para terminar, unas vistas generales de la mesa completa...... ahhhhh y Julián trajo unas tortillas de patata jugosísimas y muy buenas y de la que por cierto, me voy a cenar un trocete.

 Para el postre, Raquel hizo una tarta de queso muy suave que había que decorar en tela de araña, y se ofreció el cuñado Luis, que con su maña y salero característico, hizo una pintada abstracta digna de mencionar!
Y en otro momento os contaré mis peripecias con el molde de HALLOWEEN que me compré, que por hoy ya os he cansado bastante.
Ahora es tiempo de empezar a preparar el viaje a CREATIVA, que ya tengo muy avanzado porque tengo los billetes, el hotel y casi todos los talleres reservados; con muchísimas ganas de que llegue la fecha!
Besotes y gracias por vuestra paciencia.

8 comentarios:

Reichel dijo...

seguro que fue una noche genial! y super divertida!!

quedo todo estupendo y menuda currada!!!


un besote!!

por cierto voy el jueves si o si !!! asi que espero verte aunque sea 2 minutillos entre taller y taller :P

Leire dijo...

Vaya currelazo que te has pegado, me ha encantado la decoración y el menú super logrado (que hambre me ha dado)!!! Nos vemos pronto en Creativa, besotesss o debería enviarte un mordisco de vampiro???

Carol dijo...

Menudo fiestorro y menudo currazo en la cocina, !que pereza! Pero se ve todo tan bien puesto que a mi tambien me ha entrado hambre. Y la decoración te quedó perfecta. Seguro que lo pasasteis genial.
Ah! Por cierto estabais todos muy pero que muy horrorosos, jajajaja.
Besitos guapa, ya queda menos!!!!!

Cuchy dijo...

¡que bueno! fantástico, con cartelitos y todo. Genial de la muerte. Estabas estupenda :)Peazo currele que te has metido

Tres somnis dijo...

Esta genial!! la decoración, los vestidos y que decir de la comida!!!! Me encanta!!!
Besos
Miriam

Marian dijo...

Qué currada, eres única en eso de las fiestas!!!! yo te admiro porque sería incapaz de preparar algo así, tanto trabajo en la cocina!!!!
Fantástico!!!!
Un beso de una que está viva!!!

Ceci- cukimuki dijo...

Pobrecita, se nota que has trabajad millón en la comida. guau y ni que hablar de la decoración.
Me alegro que hayan disfrutado de todos tus detalles, sin duda, hechos con mucho amor.

Alícia dijo...

uauuuuuuuuuuuu! he quedado flipada!!!! si yo para hacer una tortilla a la francesa me tiro día y medio!!! jajajajaj felicidades porque me ha encantado tooooooooodo!!!!!! por cierto, no he encuentro tu mail por ninguna parte para contestar un comentario que me pusiste. Este año era precipitado lo del taller de resina, quizás para el próximo ;-) un beso